Los Geosintéticos y la cultura cervecera

Qué tienen en común los Geosintéticos y la cultura cervecera

Escrito por: Ingeniero Gary Pastrana

Muchas veces y en medio del rol que desempeñamos día a día, surgen infinitas oportunidades, unas que aprovechamos, otras que por cualquier razón dejamos escapar.

Lo más importante es tener claro, que todo lo que haces con profesionalismo, pasión, entrega y autodeterminación, saca lo mejor de nosotros, generando la necesidad de seguir aprendiendo y abrir camino a nuevas oportunidades.

Con gran expectativa y hace un poco más de 15 años, pasé de las aulas de clase en la universidad, al mundo laboral, sin pensarlo y después de haberme involucrado en el mundo de la construcción y la consultoría, aparece lo inesperado: se abrieron las puertas al maravilloso e interminable mundo de los Geosintéticos.

Nace la Primera Boutique Cervecera en Barranquilla, Colombia

Geosintéticos y cerveza

Al mismo tiempo y muy alejado del mundo de los Geosintéticos, nace junto a un par de amigos, lo que hoy se conoce en Barranquilla (Colombia) como la primera Boutique Cervecera de la Ciudad, entregados a nuestra mayor misión: Generar Cultura Cervecera.

Relación entre los Geosintéticos y la Cerveza

Saber también que, en la ciudad, la región, el país y el continente día a día aumenta el interés por conocer y aplicar los Geosintéticos en proyectos de

infraestructura, y que después de dos años de abierto al público y participar en ferias, hoy en Barranquilla (Colombia) se pueda decir que SI SE SABE DE CERVEZA. Dos mundos “diferentes”, si, pero que se unieron en un solo corazón.

En el mundo de los Geosintéticos, es maravilloso sentirte parte de una gran empresa, que dentro de su propuesta de valor incluye innovación, aporte al medio ambiente y a la sociedad, que genera soluciones a la medida, pensando en las necesidades particulares de los proyectos, región, influencias climáticas, dejando una huella de trabajo con ética y profesionalismo.

Por otro lado, en el mundo de la cerveza,  hay una cerveza para cada paladar (porque en una mesa podemos tener tres cervezas negras) sin embargo no determinamos a la vista cual es lager, o la stout (en la que la cebada no se maltea, se carameliza), o la porter.

Cada cerveza pertenece a un grupo selecto que demanda especificaciones particulares para poder clasificar a su grupo, porque una refresca y puedo pensar que al destaparla la sed y el calor desaparecerá, me refiero a la lager, muy a pesar de ser “negra”, mientras la otra me regala olores, sabores y un alto porcentaje de alcohol, cada una para tomar, compartir y experimentar de maneras y en circunstancias totalmente distintas.

A esto me refiero cuando hablaba de tener Geosintéticos en nuestro portafolio para cada aplicación particular (soluciones a la medida), porque inclusive existen muchas referencias bibliográficas en las que se fundamenta el determinar cuál de los tipos de Geomallas que encontramos en el mercado funciona mejor como refuerzo entre granulares (siempre conservando la relación beneficio costo), o si un Geotextil Tejido con muy baja capacidad hidráulica genera afectaciones en la estructura de pavimentos, ni que decir de un Geotextil No Tejido fabricado a partir de materia prima virgen y con su mayor contenido en PP y uno que utilice materia prima reciclada y en la que la mayor proporción sea polyester.

Y esto último sí que es importante, porque no es lo mismo, por ejemplo, tomarse una cerveza en una botella o mal servida en un vaso mientras comparto una comida, que hacerla explotar, generarle la espuma que más me regale según su tipo y disfrutar de su(s) sabor(es) y olor(es), ¡logrando al final vivir la experiencia real que tiene para ofrecer la cerveza elegida y servida como debe ser!!

La vida entre estos dos mundos, pero unidos con pasión, poder disfrutar de las experiencias que el día a día nos regala, hacer amigos, encontrar reconocimiento como referente, compartir vivencias, sentarte con expertos, aprender de maestros; si lo que aprendes, enseñas y compartes y lo llevas en el alma arraigado y lo vives con entrega y determinación y realmente cumple con las mejores propiedades que puedas encontrar y ofrecer en el mercado, es lo que te hace sentir y experimentar que has tenido importantes logros en tú vida!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *