Proyecto con Geosintéticos: Recuperación de Playa Telchac Yucatán, México

“El 25% del área terrestre del planeta está altamente degradada”

FAO: The state of the world’s land and water resources for food and agriculture (SOLAW) - Managing systems at risk, 2011, p, 113

Las playas de todo el mundo han sido afectadas por el cambio climático y también por los fenómenos meteorológicos provocando así la reducción de costas. Amanco Wavin ofrece soluciones con Geosintéticos para recuperar y mejorar la apariencia de tu playa con tecnología amigable para el medio ambiente.

<



RESCATA TU PLAYA

Reto

Las playas de Yucatán cada año se ven afectadas por la pérdida de arena, esta problemática que afecta a playas de todo el mundo es la consecuencia del cambio climático, entre otros muchos factores. Por otro lado, la Península de Yucatán se encuentra en zona de huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos naturales que provocan la perdida de litoral costero. Los propietarios de residencias en las costas están en constante búsqueda de opciones para proteger su patrimonio y evitar que el mar siga acercándose a sus edificaciones.



Solución

Requieren soluciones, que eviten que la playa se continúe erosionando, pero que no sean los elementos rígidos tradicionales, si no elementos flexibles y amigables con el medio am- biente. Las Geoestructuras Amanco Wavin son cilindros fabricados con geotextiles de alta resistencia, con propiedades mecánicas e hidráulicas especialmente desarrolladas para lograr la adecuada filtración-retención, que almacenan, conforman, drenan y consolidan materiales como lo son la arena de playa.



Resultado

Se instalan las Geoestructuras Amanco Wavin rellenas de arena como rompeolas, disipando la energía del oleaje, lo que impide que la erosión continúe; además con el paso de los meses se recupera arena por efecto de la marea alta. Otras de las ventajas fueron la simplicidad y rapidez en su instalación, su flexibilidad y que al utilizar material del sitio el costo de inversión fue 35% menor con respecto a los sistemas tradicionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *